La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que podría reunirse con los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos de Paris 2024 para escuchar sus demandas.
«Sí, por supuesto, cuando regresen de la Olimpiada y a otros deportistas nos podemos reunir con gusto, escucharlos y ver cuáles son sus planteamientos”, respondió.
Recientemente las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco pidieron el apoyo a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que apoye a los deportistas, ante los obstáculos que han enfrentado para recibir el apoyo de sus becas en la administración de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara.
La doctora Sheinbaum Pardo indicó que aún no define quién será el próximo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sin embargo, el objetivo es apoyar no solo el deporte de alto rendimiento, sino comunitario.
«Ya muy pronto vamos a comentarles quién se queda en la Conade y a partir de ahí que hagamos esta presentación, que podamos hablarles porque nuestro objetivo es, lo había comentado previamente, no solamente es apoyar el deporte de alto rendimiento y apoyar a nuestros atletas olímpicos o mundialistas, sino también hacer un trabajo muy importante de deporte comunitario”, enfatizó.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México manifestó que en su próximo proyecto de gobierno busca impulsar semilleros de atletas que puedan ser campeones olímpicos, principalmente en los deportes en los que México ha destacado.
Claudia Sheinbaum felicitó a las y los mexicanos que han obtenido medallas en la competencia mundial y también a aquellos que dieron su mejor esfuerzo, y que no pudieron llegar al medallero olímpico.