Noticias Chihuahua
Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, Gilberto Loya Chávez, informó que se han detectado tres tramos carreteros de alta incidencia delictiva en las carreteras estatales, todos ellos jurisprudencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia federal.
Loya Chávez, detalló que se trata de los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Ojinaga y Chihuahua-Flores Magón, todos ellos fuertemente relacionados con tráfico de migrantes, que a su vez resulta en una de las actividades ilícitas más lucrativas para las agrupaciones criminales que operan en el estado.
La estadística resulta luego del homicidio de cinco conductores de transporte privados operados por medio de aplicaciones digitales, y que desaparecieron en una de los tramos carreteros mencionados (Chihuahua-Ojinaga), y localizados sin vida en el Libramiento Oriente en la capital del estado.
Hace unos meses, la Secretaría Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó que la aseguradora responsable de atender las carreteras, ha determinado un aumento en los incidentes delictivos vehiculares en los kilómetros 47, 65 y 100 de la vía Chihuahua-Juárez, considerada la más problemática del estado.