InicioMundoCorea del Norte asegura que su relación con Rusia son “invencibles”

Corea del Norte asegura que su relación con Rusia son “invencibles”

Published on

Noticias Chihuahua:

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha afirmado que su país es un «invencible compañero de armas» con Rusia en un mensaje dirigido al presidente Vladimir Putin, según ha informado este miércoles la agencia estatal KCNA, en medio de especulaciones sobre la inminente visita de Putin a Corea del Norte.

Con motivo del Día Nacional de Rusia, Kim dijo que su encuentro con Putin en una instalación de lanzamiento espacial rusa el año pasado elevó los lazos de su «relación estratégica centenaria».

El mensaje llegó después de que el diario ruso Vedomosti diera a conocer el lunes que Putin visitaría Corea del Norte y Vietnam en las próximas semanas.

Un funcionario vietnamita dijo que el viaje a Vietnam estaba previsto para los días 19 y 20 de junio, pero que aún no había sido confirmado. El Kremlin ha dicho que Rusia quiere fomentar la cooperación con Corea del Norte «en todos los ámbitos», pero no ha confirmado la fecha de la visita.

Kim viajó al Extremo Oriente ruso el pasado mes de septiembre y visitó el centro de lanzamientos espaciales del cosmódromo de Vostochny, donde Putin prometió ayudarle a construir satélites.

Kim también alabó a Rusia por haber logrado resultados en sus esfuerzos por construir un país fuerte a pesar de «suprimir y aplastar todos los desafíos y sanciones y presiones de las fuerzas hostiles».

Pyongyang y Moscú han intensificado cada vez más sus relaciones diplomáticas y de seguridad, acogiendo delegaciones gubernamentales, parlamentarias y de otro tipo en los últimos meses.

Un grupo de funcionarios norcoreanos encargados de la seguridad pública tenía previsto realizar un visita a Rusia.

Funcionarios de Washington y Seúl han acusado a Corea del Norte de enviar armas a Rusia para apoyar su guerra contra Ucrania a cambio de ayuda tecnológica para sus propios programas nuclear y de misiles.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Durante cateo, asegura AEI dos caninos en situación de maltrato

En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la...

Aseguran a joven con 23 porciones de aparente cristal en la Tarahumara

En calles de la colonia Tarahumara, personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública...

¡DOS CAUDILLOS EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA!

Los jugadores chihuahuenses de baloncesto, Luciano Velázquez y Santiago Moreno volaron este día a...

Arranca Gobierno del Estado jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, arrancó una jornada...

Tenemos más relacionado

Durante cateo, asegura AEI dos caninos en situación de maltrato

En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la...

Aseguran a joven con 23 porciones de aparente cristal en la Tarahumara

En calles de la colonia Tarahumara, personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública...

¡DOS CAUDILLOS EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA!

Los jugadores chihuahuenses de baloncesto, Luciano Velázquez y Santiago Moreno volaron este día a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com