Después de necesitar cinco mangas para avanzar en las dos rondas anteriores, Alexander Zverev tuvo un partido algo más cómodo en cuartos de final, donde se impuso 6-4, 7-6 (7/5) y 6-4 al australiano Álex De Miñaur, este miércoles en Roland Garros.
Zverev, cuarto jugador mundial, se ganó así el derecho a ser el rival en semifinales del noruego Casper Ruud (7º), subcampeón de las dos últimas ediciones y que no tuvo ni siquiera que jugar en cuartos por la baja por lesión en una rodilla del hombre que debía ser su rival, el hasta ahora número 1 mundial Novak Djokovic, que había renunciado el martes a seguir en la competición en París.
Con el serbio fuera de juego, Roland Garros tendrá un nuevo campeón. Ninguno de los cuatro semifinalistas sabe lo que es levantar la Copa de los Mosqueteros. El italiano Jannik Sinner, próximo número 1 del ranking, y el español Carlos Alcaraz, número 3, disputarán la otra semifinal.
Ruud y Zverev ya se enfrentaron en semifinales de Roland Garros en 2023, con victoria entonces para el noruego en tres sets, incluyendo un 6-0 doloroso en el tercero, por lo que el alemán buscará la revancha un año después.
Zverev había llegado también a las dos semifinales anteriores en París, las de 2021 y 2022. En la primera cayó ente el griego Stefanos Tsitsipas y en la siguiente se lesionó cuando se estaba enfrentando a Rafa Nadal.
«Estoy feliz por estar en otra semifinal. Espero poder ganarla esta vez», sonrió Zverev en su intervención ante el público después de la victoria, ante las preguntas en la pista del extenista español Álex Corretja.
Pero este año Zverev parece llegar en un buen momento de forma, avalado además por su título del pasado mes en el Masters 1000 de Roma.