El gobierno del presidente estadunidense Joe Biden está instando a las grandes empresas tecnológicas a redoblar sus esfuerzos para frenar el contenido antisemita en sus plataformas, informó Bloomberg News.
Representantes de empresas como Alphabet, Meta, Microsoft, TikTok y X se reunieron el jueves con la enviada especial de Estados Unidos Deborah Lipstadt para supervisar y combatir el antisemitismo.
Lipstadt pidió que cada empresa designe a un miembro del equipo de políticas para abordar el tema y llevar a cabo la formación de personal clave para identificar el antisemitismo e informar públicamente de las tendencias de contenido antijudío.
«Acogimos con satisfacción esta convocatoria y estuvimos encantados de reunirnos para compartir hechos sobre las medidas en curso que TikTok toma en este importante tema y para seguir aprendiendo de los expertos en la sala», dijo un portavoz de TikTok.
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Las empresas aún no han aceptado las medidas voluntarias, pero el Gobierno espera que actúen pronto, dijo Lipstadt a Bloomberg News.
La Administración también está solicitando la formación del personal con el fin de ayudar a identificar más mensajes antisemitas implícitos en las plataformas en línea y diferenciar entre las críticas al Gobierno israelí y el odio dirigido a los judíos, añadió Lipstadt.
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