Luego del incidente en el que un niño de 11 años fue herido con un lápiz en la espalda baja dentro de su aula, varios padres de familia han decidido tomar la escuela este lunes. A pesar de que el maestro y la directora trataron de minimizar el ataque, los padres están preocupados por las posibles secuelas del niño lesionado y exigirán la destitución de ambos.
Esta manifestación se llevó a cabo en la escuela primaria Barbarita Sixto Urquiza a las 08:00 horas, donde los padres también pedirían una investigación exhaustiva por parte de las autoridades ministeriales y educativas. Destacan que los problemas de convivencia no se resuelven despidiendo empleados, sino mejorando la relación familiar, ya que estos problemas surgen del descuido en el cuidado de los hijos y de dejarlos con demasiada libertad.
Con esto y más, al que las cosas no pintan bien, es para el secretario de Educación y Deporte, Francisco Gutiérrez Dávila, quien se supondría que se encargaría de cerrar el ciclo escolar con tranquilidad, pero tan solo inició la semana y ya se pusieron las cosas color de hormiga.
Primero, el caso más complicado, que ocurrió en la Primaria Federal Elisa Bárbara Sixto Urquiza ahí por la Hidroeléctrica, donde un menor le enterró a otro un lápiz de 8 centímetros en el coxis; pero lo peor, es que la directora no llamó a emergencias luego luego, sino a sus padres y mientras el pobra chamaco ahí desangrándose.
Luego, están los chicos de la Secundaria Estatal 3024, que ya se manifestaron en contra de la directora, porque les ha prohibido a las muchachitas vestirse de una forma provocativa los días que se permite vestimenta libre.
Y aunque es verdad, que suelen ser muy reveladoras, no era para que las comparara con meretrices; más en estas épocas donde cualquier palabra puede ser usada en su contra.
Pues ya se le echaron padres de familia y hasta denuncian por violencia y discriminación; a ver cómo le hacen para controlar esto.
Lo otro, es la eterna lucha en el Conalep, donde los alumnos ya se manifestaron hasta afuera de Palacio de Gobierno, para pedir que los maestros les traten con respeto; pos que para pedir alguna tarea o que pasen a la pizarra, ni siquiera les dicen por favor; también, dicen que les hablan fuerte y hasta les gritan a los que se sientan atrás. ¡Qué malvados maestros!
Total, que a eso y otros problemas se tiene que enfrentar el secre, que se suponía iba a suplir a Elena Gutiérrez con creces, pero parece que las broncas no acabarán; y eso, tan solo en la capital.
Los que andan ya hartos, son los vecinos de la Mármol, que se han cansado de pedirle a Vialidad que arregle de una vez por todas el semáforo de la estación del ViveBús (Bowí) llamada Diamante, porque tiene mucho sin jalar.
Tanto así, ha sido la bronca, que los usuarios batallan en pasar para tomar el camión, porque los carros nomás no se detienen y ya han causado atropellos.
Ahí, parece que los subalternos de César Komaba se echan la bolita y resulta que nadie hace nada y los que pierden, son los pasajeros. Otra raya más al tigre en Tránsito.
Luego de casos tristes, los que andan muy contentos, son los allegados de Alex Domínguez, quien tuvo su cierre de campaña allá en Punta Oriente, donde aunque esté fellón, se fue todo el aparato de campaña de Marco Bonilla y los del PAN, más los priistas, a fin de vitorear al candidato a diputado federal.
El vato se sintió bien cobijado y contento, porque ni en los buenos tiempos del PRI, lo habían tratado tan bonito, que anduvo muy emocionado y está que ya quiere que sea 2 de junio para verle la cara a su ex compañero de partido, Marco Quezada, ahora morenista por segunda ocasión, a quien le asegura que le va a ganar por mucho.
Pero estas acciones de grandes eventos y mucha presencia, no vienen solas. Todo ha sido encabezado por el alcalde con licencia, quien ha estado más activo que los activistas mismos, que ni descansos ni nada.
En un día, se va a la calle, luego reunión con asociaciones, líderes, empresarios, académicos, se va a las colonias, les hace el paro para estar con los otros candidatos; desde los que van pa’ diputados locales, para los federales, hasta para los senadores; anda con todo y dice que cuando vuelve a estar frente a la Presidencia Municipal otros tres años, le va a meter más acelerado. Pero…pero ¿Quiere más? A ver si su gente le sigue el ritmo porque está imparable el buen Marco.