InicioLocalPiden Bomberos cuidar el ambiente y no provocar incendios en pastizales ni...

Piden Bomberos cuidar el ambiente y no provocar incendios en pastizales ni basuras

Published on

Noticias Chihuahua:

En primer trimestre del año se suscitaron 681 conflagraciones

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, evitar daños materiales y no arriesgar la integridad física de las personas, el Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate del Municipio pide a las y los chihuahuenses abstenerse de realizar incendios de pastizales o basuras, que suelen incrementarse y propagarse más fácilmente durante la temporada de calor.

Algunas personas, en su afán por deshacerse rápida y fácilmente de la basura o maleza que crece en sus patios o lotes baldíos, suelen prenderles fuego, creyendo que es una buena forma de extinguirlas, sin embargo, esto puede resultar contraproducente al salirse las llamas de control y provocar daños a vehículos, animales, viviendas o locales contiguos, además del daño que se genera al medio natural por la contaminación del humo.

De acuerdo a la fracción III del Artículo 37 del Reglamento de Justicia Cívica: son infracciones contra la propiedad en general y del medio ambiente el hacer fogatas, incinerar sustancias, basura o desperdicios cuyo humo cause molestias o trastorno al ambiente, en lugares públicos y sin la autorización de la autoridad correspondiente.

Esto se castiga con cárcel o multa económica, pues aunado a las repercusiones al ecosistema, provocan también movilizaciones innecesarias de unidades bomberas y personal para extinguirlas. el primer trimestre del año se atendieron 681 conflagraciones por parte de los combatientes del fuego.

Incluso la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio exige dentro de sus normativas como obligatoria la limpieza y orden de terrenos baldíos, independientemente de que sean utilizados o no por parte de los propietarios.

En la mayoría de los casos los incendios son provocados de manera intencionada, por ello es importante tomar conciencia y evitar encender fogatas, quemar hierba o basura y mantener limpios de pasto seco, ramas u objetos de madera, el perímetro de las viviendas o establecimientos comerciales.

Es importante no arrojar colillas de cigarro encendidas y mantener patios y techos despejados de objetos flamables o en espacios donde abunda la hierba seca o cúmulo de basura, ya que suelen ser ideales para la generación de incendios, de ahí la necesidad de mantener despejado el entorno de las propiedades, así como evitar fogatas en días de campo, o bien apagarlas adecuadamente al retirarse.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Genera Ciudad Deportiva hasta 7 toneladas de basura por semana

La Ciudad Deportiva de Chihuahua genera entre 5 y 7 toneladas de basura por...

Restaurante pet friendly veta a Pedro Sola tras polémica por comentarios sobre perros

El restaurante Lukas y Tomás, ubicado en Zapopan, Jalisco, anunció que no permitirá el...

Descartan casos de miasis en Chihuahua y mantienen vigilancia epidemiológica

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, informó que hasta el momento Chihuahua no...

Verónica Valles representará a México en el Mundial Sub-17 de Voleibol

La voleibolista juarense Verónica Valles Hernández fue convocada por la Federación Mexicana de Voleibol...

Tenemos más relacionado

Genera Ciudad Deportiva hasta 7 toneladas de basura por semana

La Ciudad Deportiva de Chihuahua genera entre 5 y 7 toneladas de basura por...

Restaurante pet friendly veta a Pedro Sola tras polémica por comentarios sobre perros

El restaurante Lukas y Tomás, ubicado en Zapopan, Jalisco, anunció que no permitirá el...

Descartan casos de miasis en Chihuahua y mantienen vigilancia epidemiológica

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, informó que hasta el momento Chihuahua no...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com