Noticias de Chihuahua. –
Luego de suspender servicio por tres días —desde el viernes, a pocas horas de la marcha por el 8M—, la Presidencia Municipal reabrió sus instalaciones este lunes, desde temprana hora. A mediodía llegó un grupo de trabajadores para iniciar el retiro de las 120 murallas metálicas que instaló en su perímetro desde la madrugada de este viernes 8 de marzo.
Te puede interesar: También acampan y encienden hogueras personas en situación de calle bajo los puentes
El blindaje del edificio comenzó desde el martes 5, cuando el personal instaló varias placas de triplay en las ventanas de la Presidencia, por dentro y por fuera. El viernes levantaron el los gruesos muros, con una altura de 3 metros, construidos con una inclinación hacia el exterior, a manera de impedirle a las mujeres que escalaran, y que que llevan en la parte trasera un soporte para que no sean derribadas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) firmó el 6 de noviembre de 2023 el contrato SH/LPE/044/2023 con la empresa Sujetadores de Acero SA de CV, el cual establece un costo de $64 mil 585.8 pesos por cada muralla, con lo cual el recubrimiento de la Presidencia supuso un recurso total de $7 millones 750 mil 296.
NOTICIAS CHIHUAHUA