Noticias de Chihuahua. –
Han iniciado los preparativos para blindar las instalaciones de la presidencia municipal ante la marcha-manifestación del 8M en Chihuahua capital. A temprana hora de este martes, trabajadores del Ayuntamiento colocaron por fuera y por dentro varias placas de triplay en las ventanas. Retiraron las de afuera al cabo de unos minutos. Dejaron las de adentro.
Te puede interesar: Secretaría de la Función Pública impulsa acciones para consolidar la transparencia en Chihuahua
A tres días de que ocurra la manifestación, el personal busca una estrategia para proteger el edificio de cualquier daño. Incluso resguardaron el módulo de turismo. Información extraoficial establece que, en no mucho tiempo, conseguirán retardantes de fuego. No obstante, de momento se desconoce qué más objetos habrán de utilizar.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) enviará aquel viernes un operativo especial conformado por dos grupos: uno de treinta y dos policías —todas mujeres—, que participará de forma directa con las manifestantes; y otro, de cincuenta elementos del H. Cuerpo de Bomberos.
Al mismo tiempo, un aproximado de trescientos ochenta integrantes de la DSPM recorrerán las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.
Una parte de ese grupo de policías observará la marcha desde la distancia. También cumplirá la función de intervenir en caso de que se presente una situación que comprometa el bienestar de las mujeres. En palabras del alcalde Marco Bonilla Mendoza, recibieron la instrucción de «salvaguardar la integridad de las mujeres que participarán en la marcha».
NOTICIAS CHIHUAHUA