Noticias de Chihuahua. –
El Partido Acción Nacional (PAN) ha atribuido la propuesta de que regresen las fotomultas en el Estado de Chihuahua al presidente Andrés Manuel López Obrador. Para desmentirlo, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) detalló que la Ley de Movilidad no contempla, bajo ningún concepto, la utilización de tecnologías con fines recaudatorios. En tal sentido, lo desafió a que demuestre en qué parte aparece la supuesta iniciativa.
Tanto Alfredo Chávez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), como el secretario general Santiago De La Peña Grajeda declararon frente a medios de comunicación que la rumorada vuelta de las fotomultas fue idea de López Obrador. Carla Rivas, integrante también del partido, mencionó que los suyos defienden la postura de que la población no sea objeto de multas.
Por su parte, el legislador Benjamin Carrera Chávez, de Morena, aseguró que el mandatario federal no se relaciona de ninguna manera con la idea, que, incluso, nunca se ha posicionado a favor del mecanismo. Por tanto, retó a los servidores públicos para que fundamenten sus palabras. Además, advirtió que una revisión general de la legislación basta para descubrir que jamás se habló de fotomultas.
Criticó a los integrante del PAN por, en sus palabras, mentir y politizar asuntos de seguridad vial, que, más importante todavía, comprometen la vida de las personas. Recordó que quienes en un inicio promovieron el mecanismo fueron ellos, que quienes se han posicionado a favor de las multas son ellos, hecho que —indicó— se vuelve más notorio con la sanción por las placas vehiculares vencidas.
«Vuelven a mentir porque se les revirtió el tema. Las fotomultas es un tema que ellos traían. Ahora buscan culpables y se deslindan como siempre. Reto a que demuestren en qué parte de la propuesta se plantea ese tema», externó.
Carrera sobre fotomultas.