Luego de la polémica arbitral que se suscitó durante el partido entre Mazatlán y Chivas, existió un comunicado por parte de la Comisión de arbitraje, mismo en el que aceptan un error por parte del silbante y el VAR.
En el arranque del segundo tiempo, en donde se pedía un penal en favor de Chivas, es donde se produjo el error del cuerpo arbitral.
«Después de la revisión de la Jornada 7, la Comisión de Arbitraje ha definido que en el encuentro entre Mazatlán y Guadalajara existió un error claro al no sancionar penal a favor del Club Guadalajara».
«En el minuto 61, un jugador de Guadalajara -dentro del área penal y con balón controlado- recibe una carga por detrás de un adversario que no compite por el balón, provocando una falta contra el delantero».
«El árbitro no observa con claridad esta situación y decide continuar el juego”, compartió la Comisión de Arbitraje en sus redes sociales.
No solo el error humano vino por parte del cuerpo arbitral que se encontraba dentro de la cancha. También vino a través del VAR y fue en donde también dio su punto la Comisión de Arbitraje:
«Para la Comisión de Arbitraje es importante mostrar transparencia en este tipo de acciones y nos comprometemos a continuar trabajando para minimizar lo errores que afecten el resultado de los juegos”, finalizó la explicación.
El error de Adonai Escobedo y el cuerpo arbitral y de VAR terminó yendo directamente al marcador. Debido a que esa acción de penal hubiera representado el hipotético 0-3 en favor de las Chivas. La situación del partido cambió drásticamente porque terminó respondiendo Mazatlán y logró el empate final en el partido. Cortando así, la racha de seis partidos seguidos con victoria que tenía hasta ese momento el Guadalajara.