InicioEstatalHuye a Estados Unidos exsecretaria del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, involucrada...

Huye a Estados Unidos exsecretaria del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, involucrada en caso de corrupción de exalcaldesa

Published on

Noticias de Nuevo Casas Grandes. –

A Estados Unidos huyó Silvia Ivonne Hernández Parra, exsecretaria del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes. Es una de las tres funcionarias que investiga la Fiscalía Anticorrupción del Estado por involucrarse en el caso de Cynthia Ceballos Delgado, exalcaldesa del municipio, quien fue arrestada e imputada el 12 de noviembre por desviar $2 millones 198 mil del erario, y, tres días después, llevada a prisión preventiva.

Ahora que se ha convertido en prófuga de la justicia, la Fiscalía Anticorrupción, según ha informado su titular, Abelardo Valenzuela Holguín, dio inicio a los trámites para que la Interpol emita una ficha roja. De momento, estima que Hernández Parra se refugia en alguna parte de Arizona.

La exfuncionaria debía presentarse por obligación a una audiencia al enfrentar varias acusaciones de corrupción bajo la causa penal 3980/2023. Las evidencias expuestas por la Fiscalía Anticorrupción ante el Ministerio Público indican que ella incluso amenazaba de muerte a funcionarios, regidores y empleados del Ayuntamiento.

El regidor Gabriel Orozco Cazares declaró que Hernández Parra intentó sobornarlo para silenciarlo, para que desistiera de su oposición a las irregularidades que, en conjunto, maquinaban ella y Ceballos Delgado. Le ofreció dinero y terrenos. Y le advirtió que, si no los aceptaba y mantenía su postura en contra, bastaba con unas llamadas para que le hicieran daño. Tres veces fue levantado por sujetos armados.

Ceballos Delgado, y Hernández Parra en complicidad, es acusada por el delito de peculado agravado. Según las indagatorias ministeriales, vendió seis predios en propiedad de Nuevo Casas Grandes y nunca depositó, ni declaró los ingresos en las arcas municipales.

Ambas llevan como abogados defensores al vicefiscal Ulises Sotelo Torres y a Francisco Fabián García García, director de la Extinción de Dominio en la Fiscalía Anticorrupción durante el mandato de Javier Corral Jurado.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Chihuahua encabeza la lista nacional de casos activos de GBG

De acuerdo con el más reciente informe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y...

Suspenderán transporte adaptado este lunes en Chihuahua

El Servicio de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad suspenderá operaciones este lunes 12...

Gana Universidad Politécnica de Chihuahua competencia nacional de drones

Estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) destacaron en el...

Alertan por lluvias fuertes en cinco municipios del sur de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva por las lluvias...

Tenemos más relacionado

Chihuahua encabeza la lista nacional de casos activos de GBG

De acuerdo con el más reciente informe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y...

Suspenderán transporte adaptado este lunes en Chihuahua

El Servicio de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad suspenderá operaciones este lunes 12...

Gana Universidad Politécnica de Chihuahua competencia nacional de drones

Estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) destacaron en el...