Con la nostalgia de ver a José de Jesús Corona, quizá por última vez, en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, en el que defendió en muchas ocasiones la camiseta de Cruz Azul, así, con ese escenario, la escuadra de La Máquina se impuso 1-0 a los Xolos de Tijuana, quienes jugaron con Corona en la portería, durante todo el segundo tiempo.
Miguel Herrera decidió rendir un merecido homenaje a ‘Chuy’ Corona ante la afición que tanto lo quiere y en el campo de juego que fue su casa por varios años, pues para el inicio de la parte complementaria, el técnico de los fronterizo tomó la determinación de sacar a su portero titular Antonio Rodríguez y meter a Corona, que fue ovacionado prácticamente por todos los seguidores cementeros.
No obstante, las cosas no resultaron como esperaba el ‘Piojo’ Herrera, pues con la entrada de su portero suplente, vino la anotación de los locales, tras el silbatazo inicial de los segundos 45 minutos, Alexis Gutiérrez apareció por la banda izquierda para enviar el centro al área, dejando el esférico en los pies de Ángel Sepúlveda, que remató para mandar la de gajos al fondo de la meta defendida por Corona.
No se puede decir que fue sorpresivo el gol o injusto, pues los celestes habían intentado durante todo el primer tiempo abrir el marcador, habían dominado las acciones del encuentro, pero se les negó la anotación.
Rodolfo Rotondi, Gabriel Fernández, Alexis Gutiérrez y Ángel Sepúlveda, tuvieron por lo menos una oportunidad cada uno para poder marcar la anotación que pusiera en ventaja a los de La Noria, pero les faltó un poco de puntería y contundencia para vencer a Toño Rodríguez.
El ‘Cuate’ Sepúlveda había logrado marcar, previo al descanso, pero su gol fue anulado por el VAR, debido a un fuera de lugar.
Pese al asedio de los locales, los de Tijuana también generaron jugadas de peligro, en menor cantidad, pero lo hicieron, las más claras las tuvieron José Zúñiga, que logró rematar en el área de La Máquina, pero Kevin Mier estuvo atento para desviar el esférico, también ‘Charly’ González tuvo su oportunidad, al impactar el balón afuera del área, mandándolo arriba de la portería.
Cruz Azul ligó su segunda victoria en casa y llegó a siete puntos en lo que va de la temporada, encontrando poco a poco un mejor funcionamiento y escalando al quinto lugar general.