Noticias de Chihuahua. –
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha integrado a su Grupo K-9 siete nuevos elementos caninos entrenados para maniobras de rescate, búsqueda de personas, explosivos, narcóticos y cadáveres, neutralización de delincuentes, protección de oficiales y ciudadanos y auxilio de personas en situaciones suicidas.
Te puede interesar: Lleva Fiscalía servicios gratuitos y asesorías a los habitantes de La Campesina
Por medio de una ceremonia, el alcalde capitalino Marco Antonio Bonilla Mendoza le entregó al grupo especial los ejemplares caninos, de raza pastor belga malinois y golden retriever, los cuales, a partir de este lunes, sustituirán a otros perros que están cerca de jubilarse después de varios años de servicio.
Cada uno recibió un adiestramiento especial que supuso una inversión de cerca de $1 millón. De acuerdo a la DSPM, gracias a su colaboración «se han logrado importantes aprehensiones, [pues] entran en acción cuando el riesgo a la integridad o la propia vida de los elementos humanos resulta inminente. La agilidad y rapidez con que actúan no puede suplirse de ninguna manera por el hombre».
Dese el inicio de su vida laboral, los perros duran en promedio nueve años en servicio, y no más, debido al estrés físico y psicológico al que se enfrentan seguido. Después, se retiran y son puestos a cuidado de los mismos policías para que los cuiden hasta el instante de su muerte.
NOTICIAS CHIHUAHUA