InicioEstatalEducación lanza convocatoria para el concurso niño(a) gobernador(a) por un día

Educación lanza convocatoria para el concurso niño(a) gobernador(a) por un día

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

AUDIO: SANDRA GUTÍERREZ, TITULAR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE (SEyD)

 

Chihuahua, Chih.- La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez, en compañía de la Lic. Yunko Durån PRitelo, presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), el meto. David Alejandro Prieto Olivas, director de Educación Básica del Estado, el metro. Héctor González Estudillo, director general de Servicios Educativos de Chihuahua (SEECH) y del Lic. Lorenza Botello Montañez, Coordinadora territorial para el Servicio Educativo de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en el estado de Chihuahua, lanzó la convocatoria para la edición del niño (a), gobernador por un día, así como de los niños secretarios por un día, en su edición 2024.

Gutiérrez Fierro, detalló que la convocatoria esta dirigida a todos los estudiantes de sexto grado de primaria, los interesados deberán presentara u proyecto que podrá abordar variadas temáticas, como excelencia educativa, deporte, artes, cultura, salud, seguridad, medio ambiente entre otros.

 

Noticias Chihuahua Pausa.MX Educación lanza convocatoria para el concurso niño(a) gobernador(a) por un día

 

la secretaria, explicó el proceso de selección el cual será desarrollará al interior de los planteles, por medio del consenso por parte de directivos, administrativos y docentes, que concluirá con lala designación del proyecto que representará a la institución.

El proceso de selección interno podrán registrarse, a partir del día mañana 11 de enero y cerrará el día 02 de febrero del presente año, y este se deberá ingresarse al Sistema de Información Educativa (SIE).

Finalmente la funcionaria, explico que la selección de las designación se llevará a cabo mediante un segundo proceso, el miércoles 28 de febrero a través de mecanismos mediante la aplicación de sistemas desarrollados por el IEI

Las dependencias de participarán en la actividad además del Ejecutivo Estatal y de la propia SEyD -organizadora-, se encuentran la Secretarías de General de Gobierno (SGG), Pueblos y Comunidades Indígenas (SPCI), Desarrollo y Bien Común (SDyBC), de Cultura, de Salud del Estado, de Desarrollo Rural (SDR), de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE),Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), de la Función Pública (SFP), del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Turismo del Estado, de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), así como, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF),

Finalmente, la titular de Educación, indicó que la convocatoria estará abierta a todos los subsistemas que conforman la Educación Básica, tanto el federal, como el estatal, así como telesecundaria y de educación especial, de toda la entidad.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Realiza SSPE decomisos superiores a los 63.6 millones; destaca reducción de violencia

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, informó que los aseguramientos...

Danza folklórica llena de tradición con “Chihuahua nuestra herencia” en Juárez

Con un recorrido por las costumbres, la historia y las expresiones culturales del estado,...

Y si la felicidad comienza un martes…

Antes del juego alguien me dijo que la euforia que a tantos abraza en...

El talón de Morena

Pese a la evidente, Morena se resiste a reconocer una realidad: en el ejercicio...

Tenemos más relacionado

Realiza SSPE decomisos superiores a los 63.6 millones; destaca reducción de violencia

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, informó que los aseguramientos...

Danza folklórica llena de tradición con “Chihuahua nuestra herencia” en Juárez

Con un recorrido por las costumbres, la historia y las expresiones culturales del estado,...

Y si la felicidad comienza un martes…

Antes del juego alguien me dijo que la euforia que a tantos abraza en...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com