Noticias de Chihuahua. –
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPSM) envió vientidos de sus ochenta y nueve cadetes practicantes a vigilar el distrito policíaco Ángel, ubicado en la colonia Centro. El refuerzo busca disminuir la incidencia delictiva de las principales calles, con énfasis en el robo a local comercial.
Según ha declarado Marco Bonilla Mendoza, alcalde de Chihuahua capital, las corporaciones trabajan en estrategias para reforzar la seguridad en la colonia Obrera y el Centro Histórico. En tal sentido, se llegó al acuerdo de distribuir ahí algunos de los elementos que dentro de poco se gradúan de la academia.
De ellos, veintidos recorren ya el distrito Ángel como parte de sus ensayos de función operativa. Y se integrarán con el paso del tiempo a las filas de la Divisón Beta. Además, otras cuarenta personas se encuentran en preparación con la misma finalidad.
Sobre los primeros, declaró Bonilla: «Ya están integrados al grupo Beta a manera de prácticas para que, cuando llegue su graduación, no tengan curva de aprendizaje y empiecen a darle con todo a la labor de la seguridad».
La principal instrucción que recibieron es prevenir el robo a negocios en la modalidad conocida como farderismo. Porque, aseguró el presidente municipal, son mínimos los niveles de robo con violencia, no obtante admitiendo su repercusión en la inseguridad.
Bonilla sobre distrito policíaco Ángel.
Te puede interesar: Lideró Municipio graduación de estudiantes del Conservatorio
NOTICIAS CHIHUAHUA