Noticias de Chihuahua. –
El Heroico Cuerpos de Bomberos convocó a la población para que donara juguetes nuevos y usados, cobijas y ropa invernal para los niños de escasos recursos que viven en las colonias periféricas de Chihuahua capital. Busca recaudar los artículos para regalárselos el Día de Reyes.
Te puede interesar: Fortalece IMSS capacitación en áreas de seguridad para salvaguardar a derechohabientes, visitantes, trabajadores y al patrimonio institucional
De momento la colecta de juguetes, organizada desde hace más de treinta años por Bomberos, ha reunido alrededor de cuatrocientos setenta artículos de todo tipo, de acuerdo a información del subdirector Juan Manuel Morales Alvarado.
No obstante, resultan poco suficientes para dar abasto a la gran cantidad de infantes que, alegres e ilusionados, llegan a las diferentes locaciones por su regalo. El objetivo, así, es contar con tantos objetos como sea posible para dárselos a esos niños que, por incapacidad económica, no recibieron un presente en las festividades de fin de año.
Además de juguetes, las personas también pueden llevar chamarras, suéteres, cobijas y cualquier prenda que pueda proteger del frío a los menores. El único requisito: que la ropa se encuentre en buen estado y que los juguetes no inciten a la violencia ni utilice baterías.
Quienes decidan donar un artículo pueden acudir a una de las ocho estaciones de Bomberos abiertas las 24 horas.
Morales Alvarado sobre colecta de juguetes.
NOTICIAS CHIHUAHUA