Comparte

Audio: regidor Paco Turati.

 

Te puede interesar: Muertometro 2025: 110 muertos en el municipio de Chihuahua

Noticias Chihuahua. –

La regiduría aprobó durante sesión de Cabildo el proceso de licitación para construir la segunda etapa del Campus Universitario de Seguridad y Justicia del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), cuya edificación inició el jueves 24 de agosto del año en curso. Una vez que inicie sus labores administrativos, se tratará de la primera institución de educación superior en el país con licenciaturas para policías y bomberos.

Según dio a conocer el regidor Paco Turati, la segunda etapa comprenderá las áreas de Pueblo Táctico y Pista de Manejo, a las que se destinará un presupuesto de aproximadamente $50 millones. Con tales acciones —enfatizó Turati—, se pretende brindar una profesionalización de calidad a a los agentes y, como resultado, mejorar las condiciones de seguridad en Chihuahua capital.

Las instalaciones, ubicadas enseguida de la Comandancia Sur de la Policía Municipal, se encuentran en un terreno que de 11 hectáreas de largo. Según informó en primer momento el Gobierno Municipal de Chihuahua, el inicio de las obras supuso un recurso de $40 millones, en los cuales se abarca la construcción de dos aulas tácticas, una torre de entrenamiento, laboratorio, edificios de cuatro pisos con salones de clase, auditorio, gimnasio, comedor, dormitorios, áreas verdes, una explanada y la caseta de ingreso. En cuanto a la segunda etapa, no se ha especificado de momento qué otras construcciones traerá consigo.

El propósito del Campus, según mencionó el alcalde Marco Bonilla durante la colocación de la primera piedra, es brindar un entorno inteligente y sustentable para la formación y capacitación de los uniformados. Y, aunque en un inicio se contemple solo la asistencia de locales, se planea abarcar a municipios aledaños, entre ellos Aquiles Serdán, Santa Isabel y Satevó.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com