InicioMx.China debe entender que ya se nacionalizó el litio, dice AMLO

China debe entender que ya se nacionalizó el litio, dice AMLO

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Tras el encuentro que tuvo con el mandatario de ChinaXi Jinping, en el marco del Foro APEC en San Francisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no trataron el tema del litio, ante la nacionalización del mineral en México y las concesiones de empresas chinas.

En su conferencia mañanera de este lunes 27 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador detalló querealmente es un mina nada más y se ha ido avanzando para llegar a un acuerdo”.

Y se ha ido avanzando para llegar a un acuerdo, no hay problema y ya se nacionalizó el litio y ellos deben de entender y los están asimilando de esa manera que se trata de un recurso estratégico, de un mineral que necesitamos para el desarrollo futuro de nuestro país y que vamos a cuidarlo para que no sea en beneficio de empresas extranjeras.

Que pueden venir las empresas extranjeras a instalarse a México y llegar a un acuerdo con la nueva empresa de litio para contar con este mineral, pero que aquí se generen los empleos y los beneficios”, declaró.

Electrodomésticos para Acapulco

Tras calificar como “buena” la plática que sostuvo con Xi Jinping, López Obrador recordó que en los próximos la canciller Alicia Bárcena viajará a China, y posiblemente a Corea del Sur, “porque necesitamos comprar los paquetes de electrodomésticos, los enseres que se requieren para apoyar a los damnificados de Acapulco y no hay suficientes en el mercado internacional”.

Puntualizó que hay cerca de 40 mil paquetes para entregar hasta enero, “pero necesitamos 250 mil para todas las viviendas”.

Con Información de: El Universal Online

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

La cuesta de agosto

Tras la foto dominical donde dirigentes y coordinadores parlamentarios de la coalición gobernante aparecen...

Los excesos de Samuel y Mariana

Las encuestas no solo miden la opinión pública; también pueden modificarla. Y las redes...

EU da palos de ciego la guerra con Irán

En Wall Street ya le habían puesto nombre al método. “TACO”, el acrónimo de...

STILO LIBRE: 23 DE MARZO 2026

Hay casos que cimbran no solo por la tragedia, sino por lo que revelan...

Tenemos más relacionado

La cuesta de agosto

Tras la foto dominical donde dirigentes y coordinadores parlamentarios de la coalición gobernante aparecen...

Los excesos de Samuel y Mariana

Las encuestas no solo miden la opinión pública; también pueden modificarla. Y las redes...

EU da palos de ciego la guerra con Irán

En Wall Street ya le habían puesto nombre al método. “TACO”, el acrónimo de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com