Se registran 60 aspirantes a consejerías del Ichitaip; Congreso revisará los perfiles este viernes

0
34

Noticias Chihuahua:

Chihuahua Noticias.

Este viernes en el Congreso del Estado, se reunirá la comisión especial para selección de consejeros del Instituto Chihuahuense de Transparencia Acceso a la Información Pública (Ichitaip), para revisar a los 60 aspirantes que se registraron y buscan ser de los tres titulares y tres suplentes.

Así lo confirmó la diputada presidenta del Congreso de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, quien explicó que posterior a la revisión de los perfiles de los candidatos, viene la aplicación de exámenes, para después y sobre quienes aprueben, la etapa de entrevistas, y finalmente las decisiones.

Por la cantidad de personas que se presentaron a la convocatoria, celebró que fueran tantos, pues eso significa que hay deseos de participar en temas de transparencia.

En cuanto a los señalamientos de su grupo parlamentario, sobre que «salen caros» los consejeros del Ichitaip, Terrazas Porras consideró que no es así, puesto que es una institución que debe de existir, que administre la transparencia, así como organismos que ayuden a la ciudadanía a conocer las finanzas públicas.