InicioMx.Próxima semana se sabrá el costo de la reconstrucción de Acapulco

Próxima semana se sabrá el costo de la reconstrucción de Acapulco

Published on

Noticias Chihuahua:

En comparecencia ante diputados, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, informó que la próxima semana se tendrá el costo de la reconstrucción de Acapulco, Guerrero.

Aseguró que ya concluyó la evacuación de los turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en ese destino turístico.

Confirmó el fallecimiento de tres visitantes de otros países.

Torruco Márquez informó que se puso en marcha un centro de acopio en la Secretaría de Turismo y se realizó el traslado de turistas al aeropuerto de Acapulco con el apoyo de 13 unidades de Ángeles Verdes.

“Logramos una primera etapa, evacuar 12 mil 500 turistas, había un 33 por ciento de ocupación y afortunadamente no fue en fin de semana, hubiera sido tremendo. Hay tres que falta localizarlos, uno americano, un canadiense y un inglés y se solicita a las embajadas identificar los cuerpos”, puntualizó.

Cuestionado por la oposición, el funcionario dijo que la dependencia a su cargo apoya en las negociaciones entre las cadenas hoteleras y las aseguradoras, a fin de agilizar los procesos para el cobro de los seguros, indispensables para emprender la reconstrucción.

Dijo el titular de Turismo que esta misma semana saldrá hacia Acapulco un convoy de 20 camiones con ayuda para los trabajadores de hoteles y otro para empleados restauranteros.

Torruco Marqués citó la declaración presidencial de que se cuenta con recursos necesarios para afrontar las consecuencias de Otis.

Recordó que se comenzará con una partida de 18 mil millones de pesos para ayudar a las personas afectadas, pero enfatizó que de requerirse habrá más recursos para tal fin.

“Estoy seguro que la reconstrucción se va a lograr, con el apoyo de la industria privada y el gobierno vamos a sacar adelante el Puerto de Acapulco; va a volver a brillar y tendremos un puerto remodelado. Debemos ver el vaso medio lleno y no medio vacío en estas situaciones”, expuso el titular de la SECTUR.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Realiza FCAyF-UACH capacitación para el manejo eficiente del agua.

Con la participación de 54 técnicos distribuidores de agua, la Facultad de Ciencias Agrícolas...

ARRANCAN LAS LIGAS FAICH Y FACHAC DE FÚTBOL AMERICANO SU TEMPORADA 2026

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Sports Garden y presidida por...

Habitantes de la UP se unen para limpiar el arroyo Chamizal

Con el compromiso de cuidar a las familias y mantener colonias más limpias y...

PELEA PELIGROSA PARA EL “FANTÁSTICO” ESPARZA ANTE EL “AZTECA” RIVERA

El invicto de Miguel “Fantástico“ Esparza peligra ya que será puesto en serios problemas...

Tenemos más relacionado

Realiza FCAyF-UACH capacitación para el manejo eficiente del agua.

Con la participación de 54 técnicos distribuidores de agua, la Facultad de Ciencias Agrícolas...

ARRANCAN LAS LIGAS FAICH Y FACHAC DE FÚTBOL AMERICANO SU TEMPORADA 2026

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Sports Garden y presidida por...

Habitantes de la UP se unen para limpiar el arroyo Chamizal

Con el compromiso de cuidar a las familias y mantener colonias más limpias y...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com