PAUSA.MX

En los primeros nueve meses de 2023, Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, logró una utilidad neta de 5,220 millones pesos, logrando revertir las pérdidas que registró en el mismo periodo del año pasado, por 8,764 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa, el cambio refleja resultados operativos superiores este periodo, así como plusvalía en el valor de mercado del subyacente de instrumentos financieros que posee la compañía, que no implica flujo de efectivo, en comparación con minusvalía el año previo.

Mientras, los ingresos consolidados de Elektra entre enero y septiembre de este año crecieron 13% a 131,496 millones de pesos impulsados por un avance de 21% en los de su negocio financiero y de 2%  en la parte comercial.

Por su parte, el flujo operativo (Ebitda) fue de 16,634 millones de pesos, 12% superior en comparación el mismo periodo del año pasado; en tanto que si utilidad de operación sumó los 8,256 millones de pesos, 17% más que en 2022.

Grupo Elektra cuenta actualmente con 6,218 puntos de contacto, en comparación con 6,207 unidades del año previo., debido a la apertura neta de 83 puntos de contacto en México y 33 en Centroamérica

Sin embargo, la compañía cerró 105 unidades de Purpose Financial en Estados Unidos como parte de su estrategia orientada a impulsar las operaciones crediticias en línea y a fortalecer la eficiencia operativa de esta compañía.

Por ello, el número de puntos de contacto de Grupo Elektra al cierre del tercer trimestre fue de 4,926 en México, en la Unión América de 873 y en Centroamérica de 419.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com