Chihuahua Noticias
A través de sus redes sociales, la diputada Andrea Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, compartió su informe de las acciones realizadas al frente de la Diputación por el Distrito 18. El objetivo principal ha sido abordar problemas de salud mental, seguridad y bienestar de la infancia y juventud, y la prevención de la violencia contra las mujeres.
Como parte de su trabajo, se llevó a cabo el programa «Por Amor a la Vida», llevando especialistas a instituciones educativas como el Cbtis 122, la Secundaria 3013 y la Primaria José Vasconcelos, entre otras. Este programa se instauró en respuesta a las preocupaciones de los padres sobre la salud mental de sus hijos.
Además, se llevaron a cabo Ferias de Servicios en diversas colonias, como Mármol III y Cumbres del Sur, ofreciendo consultas jurídicas, cortes de cabello y otras gestiones, todo sin costo. Hasta el momento, la diputada ha atendido más de 1,356 gestiones, resaltando temas como pavimentación y agua potable.
En el ámbito legislativo, la diputada ha propuesto importantes iniciativas. Destacan la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el fin de prevenir delitos violentos contra mujeres; la creación de un registro para niños y adolescentes en situación de abandono; la difusión del padrón de Centros de Atención de Salud Mental en Chihuahua; y la promoción del uso de sistemas de retención infantil en vehículos.
“Estar cerca de la gente me ayuda a hacer mejor mi trabajo”, comentó la diputada Flores durante su presentación.
Finalmente, la diputada panista subrayó que continuará con este compromiso firme y decidido, buscando siempre realizar acciones para el bienestar de las familias de su distrito y del estado de Chihuahua en general.