Chihuahua Noticias.
Ante el cierre de las fronteras en el norte del país por la crisis migratoria por la que pasa México y Estados Unidos, el legislador Luis Aguilar señaló que las pérdidas por las exportaciones detenidas en la frontera suman ya más de mil millones de dólares.
Aguilar mencionó que la frontera norte del país es una de las vías comerciales más importantes de México, y que tanto empresas mexicanas como estadounidenses han visto afectadas sus actividades, por el cierre fronterizo.
“Del 18 de septiembre al 5 de octubre, hemos tenido un aforo de más de 17 mil 700 vehículos detenidos en la frontera, cuyos productos no han podido ingresar a Estados Unidos. Esta afectación para ambos países está ahorcando la economía de las empresas afectadas, de sus trabajadoras y trabajadores, y de los mismos estados quienes han visto disminuido sus ingresos indirectos, por estos vehículos detenidos.”, puntualizó el diputado.
Por esta razón, Luis Aguilar hizo hincapié en que se suman al llamado de Gobierno del Estado y de las empresas chihuahuenses hacia el Gobierno Federal, para que se generen diálogos y estrategias que soluciones esta crisis migratoria, que proteja la vida y derecho de las personas migrantes, y que se reactive el paso normal en fronteras, para empujar de nuevo la recuperación económica del país.