Noticias Chihuahua:
Chihuahua, Chih.-
Chihuahua, Chih.- La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, informó que las comunidades de la zona serrana se quedo sin la posibilidad de garantizar el autoconsumo del maíz, debido principalmente a la sequía afectó a la entidad.
AUDIO: MARÍA EUGENIA CAMPOS, GOBERNADORA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
La mandataria, anunció una serie de medidas extraordinarias para atender la problemática y amortiguar una posible inseguridad alimentaria en la sierra tarahumara, por ello se reorientará de otras secretarías e institutos unos 500 mdp, para garantizar el abasto de maíz, avena, frijol y otros cultivos.
La gobernadora, aseguró que la problemática se extenderá hasta el año que entra, por lo que se seguirá atendiendo a la población vulnerable, a la espera del próximo ciclo agrícola, ya que durante el presente, la falta de precipitaciones fue tal que hacía más tres décadas no se registraba.
Otra de las medidas anunciadas por la titular de Ejecutivo estatal, es la de, prohibir la exportación del forraje producido en la entidad, para que este amortigüe las perdidas de ganaderos y agricultores.
AUDIO: MARÍA EUGENIA CAMPOS, GOBERNADORA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA







