Chihuahua, Chih.- El Campeonato WorldSSP300 ha disputado la ronda en MotorLand Aragón, en España, mientras se acerca a la recta final de la temporada 2023, y los dos mexicanos que se encuentran actualmente disputando el campeonato son la chihuahuense Astrid Madrigal (Team #109 Kawasaki) y Juan Pablo Uriostegui (Sublime Racing by MS Racing) quienes completaron satisfactoriamente la cita.
En la primera carrera de éste mundial del motociclismo de velocidad que tuvo que ser acortada a cinco vueltas debido a una bandera roja, la chihuahuense Astrid Madrigal, finalizó la carrera en la posición 25 con una diferencia de 26.953 segundos con respecto al ganador. Marcando su vuelta más rápida en 2:12.556, lo que demuestra que la piloto se va acoplando cada vez mejor a la moto y al campeonato.
En la segunda carrera, la cual estuvo pactada a 12 giros, Madrigal terminó a los mandos de su Kawasaki Ninja 400 en el vigésimo tercer puesto, atravesando la bandera a cuadros a más de 1 minuto 20 segundos del piloto que se llevó la victoria. Por su parte, Uriostegui finalizó en el lugar 18, con una diferencia de 18.698 respecto al ganador.
Ambos pilotos han logrado concluir esta ronda del Campeonato WorldSSP300 sin mayores percances, por lo que seguramente sus próximos objetivos serán escalar posiciones y mejorar tiempos.