InicioEstatalCapacitarán Coneval y CEPAL a funcionarios estatales en monitoreo y evaluación para...

Capacitarán Coneval y CEPAL a funcionarios estatales en monitoreo y evaluación para medición de resultados de programas

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

Participarán integrantes de las áreas de planeación de todas las secretarías y organismos descentralizados

Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), dio a conocer que especialistas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), capacitarán a integrantes del Gobierno del Estado con herramientas de monitoreo y evaluación para medición de resultados.

Carla Rivas, titular de la dependencia indicó que esto se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los instrumentos de los programas de desarrollo social por medio de la revisión de las matrices de los indicadores de los programas de gobierno para identificar que sean adecuados para la medición de metas.

Expresó que la capacitación contará con la participación de al menos 50 integrantes de las áreas de planeación de cada una de las secretarías estatales, así como de organismos descentralizados, quienes tendrán la oportunidad de revisar conceptos y desarrollar criterios con las diversas actividades teóricas y prácticas.

La funcionaria señaló que los talleres estarán a cargo de Alberto Castro Jaimes, director Ejecutivo de Planeación Institucional, Investigación y Vinculación Externa de Coneval,

Además de Dante Arenas, funcionario de ILPES / CEPAL, en el Área de Gestión Pública y Gobierno Abierto en la participación de eventos y realización de investigaciones, asistencia técnica y capacitación en las temáticas de Planificación Estratégica, Indicadores, Formulación y Evaluación de programas y proyectos, en diversos países de Latinoamérica.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Consulados, otro foco de tensión con EU

  ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ¿Tiene razón el Departamento de Estado de EU a cargo de Marco Rubio al...

Cortes y Cortés

Como usted sabe, el lunes publicó la Casa Blanca su Estrategia Nacional para el...

Es traición a la patria solapar a Rocha Moya

Primero las preguntas de rigor.¿No es “traición a la patria” solapar la fuga del...

¡Patria o suerte! ¿Venceremos?

El tamaño del problema ante Estados Unidos es mayúsculo y peligroso. Y no está...

Tenemos más relacionado

Consulados, otro foco de tensión con EU

  ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ  ¿Tiene razón el Departamento de Estado de EU a cargo de Marco Rubio al...

Cortes y Cortés

Como usted sabe, el lunes publicó la Casa Blanca su Estrategia Nacional para el...

Es traición a la patria solapar a Rocha Moya

Primero las preguntas de rigor.¿No es “traición a la patria” solapar la fuga del...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com