La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Daños y Lesiones, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Jaime G. Q., por el delito de violencia familiar y daños.
Ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los agentes del Ministerio Público acreditaron con datos de prueba la probable responsabilidad del citado imputado por agresiones físicas, psicológicas y patrimoniales, cometidas en contra de sus hijos.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 12 de septiembre, en una vivienda ubicada en la calle Puerta de Mazatlán de la colonia Secretaría de la Marina, cuando amenazó a su hija con un cuchillo y lesionó a su hijo en el abdomen cuando intervino para defender a su hermana.
Además, que en el acto el imputado arrojó un líquido inflamable y prendió fuego al interior y exterior de la vivienda, causando daños considerables.
Hechos por los que fue detenido en términos de flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Daños y Lesiones, que integró la carpeta de investigación y procedió en su contra.
El Juez de Control conocedor de la causa penal 3172/2023, determinó que el imputado enfrentará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.