Chihuahua, Chih.- Maestros y docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de Palacio de Gobierno en el primer cuadro de la ciudad.
Los manifestantes denunciaron abuso de poder por parte de autoridades educativos, además, exigieron la destitución la directora de Atención a la Diversidad de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Ana Cecilia Fuentes Elizalde, la cual es señalada de ejercer acciones abusivas en contra de docentes indígenas y rurales.
El conflicto estalló el día de ayer, cuando docentes indígenas de la 8va sección de la SNTE, tomaron las instalaciones de la SEECH, denunciando el incumplimiento de las autoridades educativas de los compromisos adquiridos mediante una minuta que, establecía que una vez seleccionado se realizaría la designación del encargado del Departamento de Educación Indígena; lo cual no sucedió.
Los inconformes exigieron el nombramiento del maestro Marco Antonio Parra, como encargado de Educación Indígena, al momento fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno (SSG).