La diputada Isela Martínez Díaz lamentó el atroz caso de abuso de menores de edad en una estancia infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Ciudad Juárez, y lamentó la poca disponibilidad de las autoridades de esta institución para brindar atención y brindar información sobre este terrible hecho, así como el doble discurso que la Federación en cuanto al cuidado de la niñez.
La legisladora de Acción Nacional comentó que este acto atroz ya es investigado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM). Sin embargo, calificó como penosa la actitud de las autoridades federales como el delegado del IMSS en Chihuahua, Juan Carlos de la Fuente Zuno, quien se ha negado a emitir declaración alguna, lo cual resulta inaceptable en una situación tan delicada como esta.
Señaló que existe un doble discurso de MORENA en relación a la atención a la niñez ya que, por un lado, exigen que el Estado de Chihuahua asuma la responsabilidad de la prestación de cuidado a menores, mientras que, al mismo tiempo, la Federación desaparece programas y apoyos para las estancias infantiles, lo que coloca a miles de familias en una situación de vulnerabilidad.
Además, Martínez Díaz manifestó que casos como estos son prueba de la falta de atención y rigor en la implementación de medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas mientras sus padres y madres se encuentran en sus empleos. Es esencial que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador asuma su responsabilidad en la protección y el cuidado de la niñez en México.