Chihuahua, Chih.- En compañía de mujeres representantes de los pueblos originarios, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), celebró el día de Día de la Mujer Indígena, con la finalidad de resaltar la función conciliadora de las mujeres.
El secretario de la SPyCI, Enrique Rascón y Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) reconocieron la dedicación y el compromiso de las mujeres en las comunidades indígenas; como pieza fundamental del tejido social en los poblados serranos, así como en el mantenimiento de prácticas artesanales que resaltan su identidad origen.
Enrique Rascón, indicó que el evento realizado en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, responde a las indicaciones de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, de honrar a las acciones de las mujeres que trabajan en beneficio de sus comunidades.
El funcionario, afirmó trabajar de la mano con las mujeres para mejorar el entorno de los pueblos originarios, sí como el de acortar y superar el rezago social, finalmente, puso a disposición de las mujeres, los servicios y recursos de la Secretaría.