La Dirección de Seguridad Pública Municipal, aceptó que hubo un incremento en los casos denunciados por violencia familiar, los cuales el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) informó ayer e indicó fueron 402 situaciones en julio.
Julio César Salas González, jefe de la Policía Municipal, comentó que el incremento continúa durante el presente verano, pero además, dijo, es probable que sea por la promoción de denunciar este tipo de violencia.
«Hubo un aumento en el tema de violencia familiar, obviamente que tenemos qué hacer un replanteamiento y ver en qué más podemos estar ayudando desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y es un tema que comenté sobre la mesa de seguridad, tenemos que buscar otra estrategia mas efectiva, porque estamos viendo un incremento», comentó.
En cuanto a la expectativa de que el incremento se debió a la propaganda para hacer estas acusaciones, mencionó que podría ser la confianza hacia las corporaciones al ver las reacciones que realizan.