En una carta que se difundió públicamente, el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza, ofreció una disculpa y reconoció haber dado a conocer información «errónea», sobre las víctimas del robó de la noche del jueves en un restaurante dentro de la zona de Distrito 1.
A continuación se replica íntegramente el texto original del edil capitalino:
Ayer te hice llegar un mensaje respecto a los hechos que se presentaron en el D1 el pasado jueves; desgraciadamente este mensaje tenía información errónea producto de la información disponible en ese momento.
Te puede interesar: Falsea la fiscalía en resultados de investigación por asesinatos en Parral
Reconozco que la información referente a las damas presentes en los hechos fue equivocada pues no estaban plenamente identificadas.
Lamento profundamente lo dicho en ese mensaje sobre ellas, con información errónea, y les pido una sentida disculpa a ellas y su familia por el agravio, y les reitero todo mi respeto.
Personalmente, estoy convencido de que es importante reconocer los errores y rectificar. Hoy lo hago y nuevamente pido disculpas a quienes fueron agraviadas .
Agradezco que a partir de ese mensaje tuvimos la oportunidad de generar diálogo telefónico directo una de ellas y con la familia para aclaraciones y les insistimos que su declaración ante las autoridades ayudará significativamente en la investigación, esperemos se rinda en las próximas horas y la misma nos ayude a dar con los responsables de este hecho, como ya lo hemos hecho en otros tantos casos donde tenemos información precisa.
Como sabes es mi prioridad trabajar por una ciudad segura y estamos en eso.
Por parte de otros funcionarios del Ayuntamiento de Chihuahua, señalaron que no podrán revelar más datos sobre este caso, para no afectar las investigaciones que empezó la Fiscalía General del Estado.
NOTICIAS CHIHUAHUA