InicioEconomíaPromueve Gobierno del Estado generación de nuevas empresas y empleos a través...

Promueve Gobierno del Estado generación de nuevas empresas y empleos a través de redes de emprendimiento

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua. Chih.- La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Manque Granados Trespalacios, destacó el compromiso de Gobierno del Estado de Chihuahua por generar las condiciones que permitan el surgimiento de nuevas empresas y empleos, que impacten positivamente en la calidad de vida de los chihuahuenses.

 

Lo anterior, en el marco de la ceremonia de toma de protesta de Gerardo López Esparza como nuevo presidente de la Red Emprende Región Sur, en Hidalgo del Parral, como parte de la iniciativa Emprendiendo por Chihuahua A.C., para la promoción de las Redes Regionales en este rubro.

En representación de la gobernadora Maru Campos, Granados Trespalacios agradeció la suma de esfuerzos del sector productivo, las instituciones académicas y la sociedad civil organizada, en la generación de espacios para la innovación y el desarrollo de la economía de la entidad.

El objetivo de esta Red es fomentar el emprendimiento, las buenas ideas y darle una mejor calidad de vida a nuestras comunidades”, destacó.

Reiteró que la formación de estas redes aporta a la innovación, vinculación entre sectores, instituciones y sociedad civil, con el propósito de impulsar a emprendedores y acceder a recursos en beneficio del desarrollo local.

Nosotros tenemos que generar y poner a ustedes las condiciones para que puedan crear empleos, empresas, crecer sus ideas y acceder a financiamiento a través de la mediación, la facilitación y el apoyo, porque tenemos esa vocación”, afirmó.

Durante su mensaje, la funcionaria reconoció la labor de César Peña Valles, presidente municipal de Hidalgo del Parral en el desarrollo y bienestar de las familias parralenses.

Agradeció a las diferentes dependencias que, en conjunto con la SIDE, impulsan y generan políticas públicas a favor del crecimiento de las empresas y los emprendedores del estado.

En el evento también participaron Brenda Molinar, coordinadora de Iniciativas Especiales de FECHAC; Ricardo Bustos, director Red Emprende Chihuahua, así como los presidentes municipales de Allende, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro y Matamoros.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Mañana Festival Antojos 2026 en el Paseo Bolívar

Mañana inicia la cuarta edición de Antojos Festival Gastronómico, que estará este 13 y...

Entregan rehabilitación de la calle de la Juventud en Camargo

El Gobierno Municipal de Camargo realizó la entrega de la rehabilitación de la calle...

Exhortan a la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, conmemorado este 11 de...

Amenaza acompañante de lideresa a compañero de la prensa

Luego de que este viernes se circulara un video donde se afirma que presuntamente...

Tenemos más relacionado

Mañana Festival Antojos 2026 en el Paseo Bolívar

Mañana inicia la cuarta edición de Antojos Festival Gastronómico, que estará este 13 y...

Entregan rehabilitación de la calle de la Juventud en Camargo

El Gobierno Municipal de Camargo realizó la entrega de la rehabilitación de la calle...

Exhortan a la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, conmemorado este 11 de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com