El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza, ante el video difundido por la gobernadora María Campos Galván sobre la propuesta de reciclar viejos libros de texto, para evitar la entrega de los nuevos, comentó que está orgulloso tanto de esa medida como de la controversia constitucional contra la Secretaría de Educación Pública.
Dijo que desde las administraciones locales, no buscan hacer política, sino que a estudiantes menores de edad, sean instruidos en materias que académicas únicamente, y que les sirvan la formación como profesionistas para la vida y en el ámbito laboral.
«Estoy muy orgulloso de la gobernadora por la decisión, la celebro, por supuesto que cuenta con todo nuestro respaldo, no solamente por la controversia constitucional sino también en la acción de solicitarle y hacer responsable a los chihuahuenses con este llamado que hace la gobernadora», expresó.
Te puede interesar: Chihuahua y CDMX arrasan en TikTok como las ciudades más trendy de Latinoamérica según usuarios
En ese sentido, el edil capitalino invitó a la ciudadanía chihuahuense a que también donen libros de texto de ediciones anteriores tanto de nivel de educación primaria, como secundaria.
NOTICIAS CHIHUAHUA