PAUSA.MX

Según una encuesta de De las Heras Demotecnia, Claudia Sheinbaum es la preferida para la candidatura presidencial por Morena; además, este estudio asegura que cualquiera de las seis “corcholatas” le ganaría la presidencia a Xóchitl Gálvez, quien es la mejor posicionada en la oposición.

La casa encuestadora le preguntó a los ciudadanos “¿Quién prefiere usted que sea el candidato o candidata de Morena-PT-Partido Verde a presidente de la República?”. Un 41% optó por Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México; 18%, por Marcelo Ebrard; 6%, por Gerardo Fernández Noroña; otro 6% por Adán Augusto López y 2%, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, respectivamente.

Mientras, en la oposición, la preferida para la candidatura presidencial es la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien sumó 20 puntos porcentuales; en segundo lugar quedó la priista Beatriz Paredes, con 11%; después le siguió el perredista Miguel Mancera, con 10%, y en cuarto lugar se ubicó el panista Santiago Creel, con 9%.

Pese a su tercer lugar, Mancera quedó fuera ya del proceso de selección para la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) por no cumplir totalmente la recolección de las firmas necesarias, con lo cual se inconformó el senador del PRD.

Aunque Xóchitl Gálvez encabeza las preferencias desde la alianza opositora, al ser medida con cualquiera de las llamadas “corcholatas” de Morena y aliados, ella pierde con una diferencia de 33 a 44 puntos porcentuales.

Ante la pregunta “Si éstos fueran los candidatos para la Presidencia de la República, ¿por cuál de ellos votaría?”. En el primer escenario donde Claudia Sheinbaum es la candidata de Morena, Xóchitl Gálvez tiene una desventaja de 44 puntos; frente a Marcelo Ebrard, queda 44 puntos debajo; con Adán Augusto López, 40 puntos abajo; con Gerardo Fernández Noroña, 36; con Manuel Velasco, 35, y con Ricardo Monreal, 33 puntos.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com