Comparte

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, a partir de este martes, se espera que las precipitaciones dejen de afectar en gran parte de la entidad, salvo por algunas lluvias locales en la Sierra Tarahumara.

GRÁFICO Cortesía de: Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)

Lo anterior como consecuencia del desplazamiento de un anticiclón y el posible ingreso de un frente frío proveniente del sur de Estados Unidos hacia la frontera con México, así como la disminución de humedad desde el Océano Pacífico.

En cuanto a las condiciones para la tarde-noche de este lunes y parte del martes, se prevé que el monzón mexicano en combinación con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantenga afectaciones a la región serrana.

Te puede interesar: Imparte Turismo curso de primeros auxilios a miembros de la comunidad Rarámuri

GRÁFICO Cortesía de: Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)

Debido a lo anterior, la temperatura por la mañana se mantendrá en un rango de templado a cálido, mientras que por la tarde las condiciones serán calurosas a bochornosas en algunas áreas.

Además, la zona serrana percibirá temperaturas frescas a lo largo del día, con un cielo despejado a parcialmente nublado en diversas partes del territorio estatal.

Se anticipan precipitaciones de dispersas a moderadas, acompañadas de chubascos con cantidades estimadas entre 5.1 y 25 milímetros (mm), en zonas del norte, noroeste, oeste, suroeste y centro del estado.

GRÁFICO Cortesía de: Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)

Dicha previsión incluye a localidades como Palomas, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Moris, Guerrero, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Guadalupe y Calvo, Batopilas y Guachochi.

Habrá lluvias de aisladas a dispersas con intervalos de chubascos, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo en Ascensión, Janos, Gómez Farías, Matachí, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Chihuahua, Delicias, Parral, Santa Bárbara, Coronado, Julimes, Ahumada, Camargo, Jiménez y Coyame.

Para el martes las lluvias serán de dispersas a moderadas, con chubascos que podrían acumular entre 5.1 y 25 mm en Morelos, y Guadalupe y Calvo; serán de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en localidades como Moris, Uruachi, Batopilas, Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Balleza.

Los vientos tendrán una velocidad entre 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Existe la posibilidad de que la combinación de estos vientos fuertes, derive en la formación de tolvaneras, principalmente en los tramos carreteros que conducen de Ahumada a Ciudad Juárez, y de Aldama a Ojinaga.

Las temperaturas máximas y mínimas esperadas para el martes 14 de agosto son: Chihuahua 33°C/22°C, Juárez 32°C/24°C, Janos 33°C/19°C, Madera 26°C/13°C, Temósachic 28°C/11°C, Cuauhtémoc 26°C/15°C, Ojinaga 40°C/27°C, Delicias 34°C/23°C, Camargo 34°C/22°C, Jiménez 33°C/21°C, Parral 31°C/19°C, Creel 24°C/12°C, Chínipas 38°C/22°C, Guachochi 24°C/12°C, El Vergel 23°C/10°C.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com