El “soma”, una droga que en cada una de sus matinés destila Andrés Manuel López Obrador –muchos afirmamos que es “atole con el dedo”– provoca en todos quienes la beben una falsa sensación de felicidad…
… por ello es que la sociedad está por componerse de humanos mayoritariamente divididos en clases o castas inmutables…
… los “épsilon”, chaparros, tontos y feos…
…los “gammas”, que no son muy inteligentes, y su misión será normalmente trabajar en fábricas, hospitales, etc.…
… los “delta”, individuos de escasa inteligencia que trabajarán en fábricas y apenas se interesarán por ningún asunto que no sea el futbol…
…los “beta”, ejecutivos, un poco más inteligentes cuya función principal se reducirá a tareas administrativas…
… y los “alfa”, individuos inteligentes, altos, guapos que desempeñarán un papel social consistente en ocupar cargos de dirección y en realizar las tareas más complejas y que requieren mayor habilidad mental, como el liderazgo político, por ejemplo.
Sí, acertó usted, estoy escribiendo una peculiar sinopsis de la novela Un Mundo Feliz (A brave new world, en su idioma original), la novela de Aldous Huxley, quien en 1934 ya visualizaba el orden al que aspira la llamada Cuarta Transformación, con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza.
En nuestra realidad, nada distópica, quienes a partir de finales de este mes de agosto reciban los libros de texto cuatroteros serán los “épsilon”, los “gamma” y los “delta” del futuro nacional. Acríticos, sin siquiera saber leer y menos comprender lo que acaso lean, menos sabrán escribir, tampoco sumar ni restar.
En nuestros términos –dejemos el alfabeto griego a un lado– son los “chairos”, los “Amlovers”, aquellos que reciben las dádivas, ayudas sociales o como usted quiera llamarles, pero que, de cualquier forma que sean nombradas, egresan de los impuestos de aquellos que trabajamos y pagamos cada vez más “contribuciones”… a cambio de prácticamente nada.
¡La sociedad feliz de la Cuarta Transformación!
Aquella en la que los “alfa” hijos de quienes hoy usufructúan el poder –aunque no sean ni altos ni delgados ni guapos– van a Londres a estudiar la high school, preparándolos para heredar los privilegios de los que hoy goza el resto de su parentela.
Muchos “beta”, que estudiarán en colegios y escuelas particulares donde desde hace décadas los libros de texto de la SEP no son de uso obligatorio… o ni de uso siquiera.
Y una gran mayoría de “epsilones” y “gammas”, nuevamente, que seguirán votando por Morena, aunque ese Movimiento les haya cancelado el futuro y cualquier asomo de superación.
A lo mejor, tal vez, quizá tendrán su vochito, su único par de zapatos y un solo pantalón.
¡Viva la Cuarta Transformación!
Donde, por fortuna, todavía habrá clases sociales:
Epsilones, gammas, deltas, beta y muy pocos alfa.
¿Cómo la ve usted?
Los LTG, el gran distractor
El debate sobre los libros de texto reencenderá a partir de la tarde de este martes, cuando los cuatroteros (i)responsables de su elaboración empiecen a comparecer en las “nocturninas” de Palacio Nacional.
Veremos a personajes del tipo del cuatrotero Etien Daniel Fass, quien en un video que se hizo viral se dijo coautor de los contenidos de los LTG…
… el mismo que en otro post amenazara a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dizque por no respetar ¡la división de poderes!, cuando ahí mismo los criticaba por no subsumirse al Legislativo Federal…
… y a quien la twittera (¿o ya será equistera?) Gloria Alfa y Omega (@GlodeJo07) calificó de “músico loco que andaba amenazando de muerte a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, el pseudo humanista que le dice ‘prostitutas’ y ‘perras’ a las mujeres, el supuesto ‘experto en la materia’ que fue coautor del bodrio de libros de texto gratuitos @EtienFass ya dio de baja su Twitter después de haber sido descubierto QUE NO TIENE ESTUDIOS referentes a educación, que recibió dinero del Gobierno Federal y que además es tan ignorante que no sabe qué pasó en la Edad Media.”
Y todos, todos, debatiremos mientras el país es presa de la violencia (asesinatos, crecimiento de secuestros, policías asesinados, lo mismo que policías dedicados al crimen), falta de medicamentos y de servicios sanitarios, carestía de alimentos…
… la jugada maestra de López Obrador, quien siempre consigue que toooodos desviemos la atención de lo verdaderamente importante.
“Quienes más discuten sobre los LTG –me dijo apenas un amigo— son los padres de quienes van a escuelas privadas donde esos libros nunca se han empleado ni emplearán para la enseñanza de niños y jóvenes”.
Y tiene razón.
La discusión ha quitado reflectores a las “corcholatas” y a la némesis de AMLO, Xóchitl Gálvez, lo mismo que a quienes dentro del FAO en construcción aspiran a gobernar México.
Otra más, pues, a favor de AMLO.
¿No cree usted?
Indicios
Anda con todo el Tío Richie. Sus videos en contra de los “gobiernícolas”, chairos y neo comunistas han sacado ronchas entre los cuatroteros. Algunos de ellos, como el guatemalteco Epigmenio Ibarra ya “le sacan” a debatir con él, pues carecen de argumentos. A Don Ricardo Salinas Pliego, como se le conoce por su cuenta en Twitter, lo han querido involucrar fallidamente hasta en el supuesto negocio de la impresión de los anteriores libros de texto. Pero el tiro les ha salido por la culata. El presidente de Grupo Salinas, cabe aclarar, es fundador de TV Azteca, empresa de la cual hoy es director general su hijo Benjamín Salinas Sada y en la cual el escribidor colaboró hasta diciembre pasado. * * * El señor López Obrador no cesa en sus ataques en contra de Xóchitl Gálvez. Vuelve a escudarse tras unas faldas, las de la ocupante del palacete de los Covián, Luisa María Alcalde, para dirigir sus misiles en contra de la hidalguense y, también, del juzgador que le ordenó no seguir cometiendo el delito de violencia de género. La ex titular de la STPyS aseguró que el juez Santos Pérez se “está extralimitando de sus facultades y no solo eso sino que aprovechándose de un amparo se toman decisiones que violentan la libertad de expresión, no solo del Presidente de México, sino del derecho a la información de las mexicanas y los mexicanos, y por supuesto, afecta con ello a la democracia.” Manifestó que presentarán los recursos necesarios para revertir las medidas que buscan el “silencio” del Ejecutivo y dio a conocer que este juez ha dado amparos en beneficio de empresas y de gente en contra del gobierno. Por su parte el propio AMLO, quejándose, lloriqueando, amenazó: “Ya estamos viendo cómo me quieren silenciar, un juez que habla, ¿cuál es la expresión que entrecomillaste?”, preguntó a la señora Alcalde. A lo que ella respondió “con malicia efectiva”. Y López siguió con sus lamentos intimidatorios: “Le voy a contestar al juez por escrito porque la malicia efectiva es de su parte. Y le voy a enviar también formalmente un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera.” ¡Qué equivocación cometimos al elegirlo en 2018, ¿no cree usted? * * * Morelenses y guerrerenses también se equivocaron al llevar a sus gobiernos a Cuauhtémoc Blanco y a Evelyn (Félix) Salgado. Ambas entidades están en llamas. Y los responsables de brindar seguridad, ausentes y victimizándose, como acostumbran siempre hacer los cuatroteros. * * * Por hoy es todo. Le deseo, como siempre, ¡buenas gracias y muchos, muchos días!