Derivado de los hechos en los que un agente de la SSPE perdió la vida por proyectiles de arma de fuego
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del agente del Ministerio Público, formuló imputación en contra de Martín R. R., Rubén Domingo O. S. y Adán Lorenzo S. H., quienes aparecen como presuntos responsables de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en hechos registrados el pasado 30 de julio en Ciudad Juárez.
De acuerdo con las indagatorias, los tres hombres son investigados por los hechos que se presentaron en la intersección del bulevar Óscar Flores Sánchez y calle Barranco Azul, de la colonia Nuevo Hipódromo, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego.
Como resultado del ataque, falleció el policía Sergio M. G., mientras que otro oficial logró repeler la agresión y salvaguardar su integridad física.
Derivado de las diversas investigaciones, un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión en contra de los tres imputados, quienes fueron detenidos en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.
Tras quedar los tres detenidos y a disposición de la autoridad judicial, el agente del Ministerio Público realizó la formulación correspondiente y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Los imputados decidieron apegarse a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, programándose para el próximo viernes 11 de agosto, a las 10:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica.