InicioMx.Vinculan a proceso al Fiscal de Morelos por “entorpecer la justicia” en...

Vinculan a proceso al Fiscal de Morelos por “entorpecer la justicia” en ivestigación del feminicidio de Ariadna Fernanda

Published on

Carmona Gándara fue detenido por elementos federales por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia; arribó el viernes a la capital mexicana en un helicóptero de la Secretaría de Marina, por haber obstruido la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda en octubre pasado.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue vinculado a proceso en las primeras horas de este domingo, luego de una extensa audiencia que comenzó el sábado por la mañana, señalado por Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia al supuestamente entorpecer la investigación por el feminicidio de Ariadna Fernanda López.

Además, el Juez de Control de la Ciudad de México determinó que la detención fue legal y deberá permanecer en prisión preventiva durante su proceso. Por lo tanto, Carmona Gándara seguirá en el Reclusorio Sur capitalino.

La audiencia, que comenzó a las 10:30 horas del sábado, tuvo un largo receso para que la defensa pudiera revisar la carpeta de investigación en contra del Fiscal morelense. Reanudada por la tarde de ayer, se extendió hasta las primeras horas del domingo, cuando el Juez avaló la imputación y determinó vincularlo a proceso.

“La FGJ-CdMx informa que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público permitieron obtener auto de vinculación a proceso con prisión preventiva justificada en contra del servidor público Uriel ‘N’, por su probable participación en el delito de retardo de justicia”, informó esta mañana la dependencia en redes sociales.

“Haremos vale el recurso que compete a esta situación”, dijo luego del fallo del Juez Rodrigo Ugalde, abogado defensor de Carmona Gándara. Sobre la suspensión obtenida contra la detención de su cliente, detalló que “no fue aceptado” por el juzgador debido a “irregularidades”, como que no se había notificado correctamente la resolución de la medida cautelar.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Celebran Western Night para impulsar turismo e identidad de la ciudad

Con una noche de música, gastronomía, tradición y convivencia, la Cámara Nacional de Comercio,...

Fiscalía realiza investigación de muerte en penal de Aquiles Serdán

La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de un interno en el Cereso...

Investigan muerte de interno dentro del CERESO de Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado abrió una investigación interna por la muerte...

Maru Campos solicita a la Corte no invalidar la «Ley Anti-narcocandidatos»

La gobernadora Maru Campos emitió un mensaje en el que pidió a la Suprema...

Tenemos más relacionado

Celebran Western Night para impulsar turismo e identidad de la ciudad

Con una noche de música, gastronomía, tradición y convivencia, la Cámara Nacional de Comercio,...

Fiscalía realiza investigación de muerte en penal de Aquiles Serdán

La Fiscalía General del Estado investiga la muerte de un interno en el Cereso...

Investigan muerte de interno dentro del CERESO de Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado abrió una investigación interna por la muerte...