El presidente municipal Marco Bonilla Mandoza, con relación a la manifestación de grupos ambientalistas en las afueras de Grupo Bafar, dijo que no le informaron porque no hubo detención ni señalamiento alguno por parte de la Policía Municipal.
En tanto que la organización no gubernamental Salvemos los Cerros, había externado que miembros de la seguridad privada los provocaron e intentaron intimidar, sin embargo, no hubo mayores estragos en la protesta.
«Tenemos la grabación, justamente la patrulla que interviene es nueva equipada con cámara de vigilancia, se aprecia muy claramente donde el uniformado atiende una llamada al 911, donde se acerca a preguntar que es lo que está sucediendo, al ver que no hay ninguna conducta ilícito por el cual arrestar, reprimir, el policía municipal se retira del lugar sin novedad alguna», relató el alcalde capitalino.
Sobre la falta del reporte al parte que le brinda la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que no lo incluyeron al ver que no hubo conductas ilícitas, detenidos ni faltas administrativas.
Bonilla Mendoza, mencionó que mantiene el contacto con la agrupación de Salvemos los Cerros.