Comparte

Romeyno Gutiérrez es considerado el primer pianista indígena de toda Latinoamérica mientras que Francisco Rey ha compartido escenario con artistas de talla internacional como la Banda el Recodo

Durante su programa de LA Cita, el diputado Luis Aguilar ha conversado estas dos últimas semanas con dos grandes músicos de nuestro estado: el pianista indígena Romeyno Gutiérrez, y el cantante Francisco Rey.

Al respecto, el legislador del PAN mencionó que existe un gran talento artístico en nuestro estado, al que se le debe de apoyar y dar seguimiento para desarrollarlo, ya que tanto el deporte como la música, se vuelven dos disciplinas importantes para la generación de proyectos de vida para las y los jóvenes chihuahuenses.
Aguilar hizo hincapié en que la oferta educativa debe de tener en cuenta no solo las necesidades que hay en la industria, comercio y sectores productivos, sino también el talento de las y los adolescentes y jóvenes, así como en las expresiones culturales propias de cada región de Chihuahua.

“Tomando el ejemplo de estos dos grandes artistas chihuahuenses, vemos como cada uno de ellos, desde sus gustos personales y su formación, se han convertido en dos grandes referentes de la música en Chihuahua, y esto es algo que tenemos que replicar en más jóvenes de nuestro estado, ya que ese talento con el que contamos tiene que impulsarse para con ello fortalecer la cultura y el arte chihuahuense.”, finalizó Luis Aguilar.

Te puede interesar: Presentó su libro Alejandro Domínguez

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com