Ciudad de México.- Corea del Sur y Estados Unidos han llevado a cabo, este jueves, ejercicios aéreos combinados, para los que se movilizó al menos un bombardero estratégico B-52H de EE. UU., sobre la península coreana, ha dicho el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) surcoreano, un día después de que Corea del Norte dispara un misil balístico Intercontinental (ICBM).
Los medios estatales de Corea del Norte confirmaron que el régimen disparó un ICBM Hwasong-18 de combustible sólido el miércoles, aumentando las ya agravadas tensiones por las acusaciones de Corea del Norte, a principios de esta semana, de que aviones espías militares estadounidenses «invadieron» el área sobre su Zona Económica Exclusiva (ZEE).
«A través de este ejercicio, Corea del Sur y EE. UU. mejoraron las capacidades operativas combinadas a través del rápido despliegue de los activos de disuasión extendida estadounidenses, que fue coordinado de manera oportuna«, dijo el JCS en un comunicado.
Seúl desplegó cazas F-15K en las maniobras, mientras que Washington también despachó cazas F-16, dijo el JCS, sin especificar la ubicación en donde se llevó a cabo el ejercicio.
Con Información de: Agencia de Noticias Yanhap a través de MSN México