InicioDeportesSe coronan rarámuris en los tres primeros lugares en la categoría de...

Se coronan rarámuris en los tres primeros lugares en la categoría de 63 Km del Ultra Maratón de los Cañones en Guachochi

Published on

Noticias Chihuahua:

Los maratonistas rarámuri Antonio Ramírez, Eleuterio Parra y Federico Villa se coronaron en los primeros tres lugares en la categoría de 63 kilómetros del Ultra Maratón de los Cañones 2023, que se lleva a cabo en la Barranca de la Sinforosa, Guachochi

El Ultra Maratón de los Cañones 2023 es el evento cumbre del municipio de Guachochi y se conoce como una de las competencias de deportes extremos más demandantes del mundo, donde los competidores rarámuri, conocidos como “los de los pies ligeros” en su lengua, compiten contra atletas de talla internacional.

Se espera que los ganadores de la modalidad 100K, las mas difícil del programa, arriben a la meta durante la tarde de hoy 8 de julio. Si bien los paisajes presentan un hermoso panorama a los competidores, el cambio de clima a medida que se desciende hasta 1,650 metros presenta un grado de dificultad muy extremo, pues pasa de un clima templado en la parte superior a uno húmedo y tropical que puede alcanzar hasta los 40 grados centígrados.

Cabe mencionar que Antonio Ramírez, ganador del primer lugar, es originario de la comunidad de Los Hormigueros, en el municipio de Guachochi. Un lugar que además de contar con solo nueve habitantes, se encuentra situada a 2,179 metros de altitud.

Por su parte el ganador del segundo lugar, Eleuterio Parra de 17 años, es originario de la comunidad de Choguita, también en el mismo municipio.

En el primer día de la competencia se realizó la competencia infantil, así como la categoría de 10 kilómetros (Km). El ultimo día de actividades, el domingo 9 de julio, se llevará a cabo la carrera de la categoría 21 km.

El Ultra Maratón de los Cañones es un evento pionero del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), organizado por la Secretaría de Turismo de Chihuahua. Desde su fundación, hace 27 años, solo se ha interrumpido en el 2020, esto debido a la pandemia de COVID-19.

Esta competencia fue recientemente nombrada como “Mejor Evento Deportivo en un Escenario Sorprendente” por parte de la revista México Desconocido. Por su parte, Guachochi acaba de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo de México.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Capturan a presunto feminicida en chihuahua tras crimen en hotel de la ciudad

Elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones...

Destinan más de 727 millones contra la pobreza en Chihuahua

En el marco del Foro de NutriChihuahua, el secretario de Desarrollo Humano y Bien...

Cuidado en autismo, un reto compartido: Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua realizó la mesa panel “Cuidar en el...

FGR OBTIENE SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE DOS PERSONAS POR ROBO, SECUESTRO EXPRÉS Y ATAQUE A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

 La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Benito...

Tenemos más relacionado

Capturan a presunto feminicida en chihuahua tras crimen en hotel de la ciudad

Elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones...

Destinan más de 727 millones contra la pobreza en Chihuahua

En el marco del Foro de NutriChihuahua, el secretario de Desarrollo Humano y Bien...

Cuidado en autismo, un reto compartido: Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua realizó la mesa panel “Cuidar en el...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com