Un trabajador del Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, murió al ser succionado por la turbina de un avión Delta Airlines.
El accidente ocurrió el pasado viernes 23 de junio, cuando el aeroplano, procedente de la ciudad de Los Ángeles, California, recién había aterrizado.
A través de un comunicado público, la empresa con sede en Atlante, Georgia, expresó un mensaje póstumo y envió sus condolencias a los familiares del fallecido.
«Nuestros sentimientos están con la familia del fallecido y continuamos enfocados en apoyar a nuestros trabajadores y garantizar que reciban el apoyo adecuado. Por respeto al fallecido, no divulgaremos ninguna información adicional. Mientras la policía y otros oficiales continúen con la investigación de este incidente, les corresponderá a ellos compartir más detalles”, expusieron.
Quien externó más detalles de lo sucedido fue la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que expuso que el avión estaba rodando hacia la puerta del embarque con un motor cuando se produjo el deceso del individuo, esto alrededor de las 10:25 de la noche (hora local).
Los hechos ya están siendo investigados, y Unifi Aviation descartó que el incidente esté relacionado con los procesos operativos, procedimientos y políticas de seguridad, por lo que no existe, aun, una explicación sobre cómo se pudo haber originado este evento.
¿Cómo funcionan las turbinas de un avión?
Una turbina de avión es un equipo mecánico de movimiento rotativo, que adquiere energía a través de la entrada de aire.
También se les llama motores a reacción, y funcionan en base a cuatro etapas: Admisión, compresión, combustión y escape.
- Admisión: Cuando el aire entra desde el exterior a una cámara de combustión.
- Comprensión: El avance del aire por ductos cada vez más pequeños, lo que ocasiona comprensión dentro de la cámara.
- Combustión: A la par de la leve inyección de combustible, se produce una explosión que hace que el gas se expanda y avance hasta la parte trasera de la turbina.