Chihuahua, Chih.- Las indagatorias ministeriales para esclarecer el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado calcinado el 28 de abril de 2021, en una brecha que conduce a la presa El Rejón, permitió identificar y proceder en contra de quienes aparecen como probables responsables.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, cumplimentaron los mandatos judiciales girados el 06 de junio de 2023 por una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en contra de Hugo Alan G. M., Jesús Miguel M. G., y Tomas Alfonso G. F.,
FOTO Cortesía de: Fiscalía General del Estado (FGE) de Distrito Zona Centro
FOTO Cortesía de: Fiscalía General del Estado (FGE) de Distrito Zona Centro
FOTO Cortesía de: Fiscalía General del Estado (FGE) de Distrito Zona Centro
La detención de Hugo Alan G. M., fue el día 07 de junio de 2023, en la colonia Diego Lucero, mientras que a Jesús Miguel M. G., se le notificó la orden de aprehensión en el Cereso de Aquiles Serdán, donde se encuentra por diverso hecho delictivo y Tomas Alfonso G. F., fue detenido ayer domingo en el Estado de Sinaloa, donde se contó con el apoyo y colaboración de la Fiscalía de aquella entidad.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, la víctima de nombre Jerson Emanuel O. M., salió de su domicilio en la colonia El Saucito, el 14 de abril de 2021 y ese mismo día, fue golpeado y privado de la vida dentro de una vivienda, luego su cuerpo fue subido a una troca en la que lo trasladaron hasta el lugar donde lo bajaron y prendieron fuego.
Cumplimentadas las órdenes de aprehensión, los tres masculinos fueron puestos a disposición de la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que los requería para ser llevados a la audiencia donde se les formuló imputación por el delito de homicidio calificado bajo la causa penal 1787/2023.
*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).