En conjunto con diversos grupos, organismos y asociaciones civiles de Nuevo Casas Grandes, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía en lo general para que se respeten las normas y las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, a fin de seguir manteniendo la paz social.
Nuevo Casas Grandes, Chih.- Por instrucciones de la Gobernadora Maru Campos y del Fiscal General, César Jáuregui Moreno, y de acuerdo al plan de trabajo para la Región Noroeste, en conjunto con la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, inició la campaña de concientización dirigida a la ciudadanía.
Se busca reforzar la cultura vial mediante la prevención de accidentes de tránsito, con acciones dirigidas tanto a conductores, peatones y ciclistas, para no incurrir en delitos como daños y lesiones y hasta homicidios imprudenciales, así como evitar conducir bajo el influjo del alcohol, entre otros.
Te puede interesar: Se suma Morena a exigencias por monte Xenit; piden atender otros fraccionamientos afectados y más recursos
Dentro de las mismas acciones se puso en marcha el programa Conductor Designado, para la prevención de accidentes de tránsito.
Además, mediante filtros de revisión para la prevención y disuasión de los delitos, se podrá observar el comportamiento de los ciudadanos y conductores, para posteriormente pasar al programa Cero Tolerancia y dar inicio al aseguramiento de vehículos y conductores que estén violando la Ley de Transito para que sean remitidos ante la autoridad administrativa correspondiente para su situación jurídica y/o legal.
Cabe hacer mención que derivado de estas acciones, se logró la detención de la C. Odeth Esmeralda R. L., de 32 años de edad y del C. Carlos Ulises S. H., de 30 años de edad, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, quedando a disposición del Ministerio Público.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
NOTICIAS CHIHUAHUA