Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda confirmó que este día se reunirá con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes el día de ayer tomaron la caseta de Sacramento para exigir un alto a la inseguridad ya que denunciaron cobros de cuotas irregulares por parte tanto de delincuentes como de elementos policiales.
Indicó que en la reunión se les brindará toda la atención que sea necesaria para apoyarlos en dichas denuncias y además estarán involucrando otras áreas de gobierno como es vialidad y Seguridad Pública Estatal y la Subsecretaria de Transporte para abordar el tema de manera integral.
De la Peña Grajeda, dejo claro que en caso de que se compruebe que un elemento de gobierno del Estado haya caído en este tipo de abuso y actuado fuera de la ética sin duda se le estarán aplicando las medidas coercitivas que manda la ley.
Sostuvo, que observo con extrañeza que según declaraciones de los transportistas él no los estaba atendiendo, pero dejo claro de no tener registros de que la organización lo hubiera buscado con anterioridad.
Fue el día de ayer que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), denunció que para poder pasar por la carretea Ojinaga-Camargo delincuentes le piden 2 mil 500 pesos.
Mientras que en el caso de Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, elementos presuntamente de corporaciones policiacas y militares les han exigido hasta 50 mil pesos para poder transitar.