InicioMx.Ebrard descarta llegada masiva de migrantes devueltos de EU por fin de...

Ebrard descarta llegada masiva de migrantes devueltos de EU por fin de Título 42

Published on

Noticias Chihuahua:

En la víspera del término del llamado Título 42, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó la llegada masiva de migrantes devueltos desde Estados Unidos.

Entrevistado luego de encabezar la firma del Convenio de Colaboración para promover la participación de niñas, jóvenes y mujeres en la Ciencia, el canciller recordó que durante los tres años que estuvo activa esta orden de salud pública nuestro país recibió no más de 18 mil personas devueltas al mes por agentes fronterizos por lo que en esta nueva etapa no se esperarían números mayores.

“Estados Unidos recibe al año, ellos le llaman encounters. Es cuando aprehenden a alguien en la frontera. No vayan ustedes a creer que son persecuciones, es un paso relativamente sencillo y están en números ya fácilmente de arriba de 2 millones y medio al año.

“Esas personas pasan o han atravesado nuestro territorio y nunca se ha dado una deportación de 2 millones de personas, ni de 600 mil, ni de 200 mil, eso no existe. El máximo número que nosotros hemos registrado con el Título 42, no llegó ni siquiera a 18 mil al mes, para que te des una idea de la realidad, esa es la realidad; entonces, ese fue el número más alto, hubo meses con 15, 15 personas”.

Por otro lado, cuestionado sobre los dichos del senador John Kennedy quien pidió a la directora de la DEA que proponga al presidente Biden enviar fuerzas federales a México para apoyar la lucha contra los carteles de la droga. Además, que, si no fuera por la relación con Estados Unidos, ‘México estaría comiendo carne de gato en lata y viviendo en traspatio’, el canciller, de entrada, calificó como persona non grata al republicano:

“A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos. Yo sé que es una posición minoritaria, electorera, y es ese tipo de personas que están buscando notoriedad, atención pública ofendiendo a México.

“Entonces, a nosotros no nos ofende, solamente subraya lo ignorante y pequeño que es; y no va a tener ningún éxito en ese tipo de cosas porque Estados Unidos necesita a México”.

El secretario Ebrard recordó que nuestro país es el principal exportador a Estados Unidos, “es el país más leal, el mejor aliado que tiene. Entonces, es un hombre ignorante y diminuto, y eso que estoy moderado”, sostuvo.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsa SFP cumplimiento de la declaración patrimonial por parte de los servidores públicos

El secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, anunció la implementación de...

Invita titular de JMAS Chihuahua a conformar comités de Aguardianes en Acción

A fin de fortalecer la participación ciudadana y fomentar el cuidado del agua en...

Analizan uso de concreto de alta resistencia en sector aeroespacial

La Universidad Autónoma de Chihuahua desarrolla un estudio sobre el uso del Concreto de...

Caso de la niña “azul” llegaría hasta la Suprema Corte de Justicia

La diputada juarense María Antonieta Pérez Reyes dio a conocer junto con el equipo...

Tenemos más relacionado

Impulsa SFP cumplimiento de la declaración patrimonial por parte de los servidores públicos

El secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, anunció la implementación de...

Invita titular de JMAS Chihuahua a conformar comités de Aguardianes en Acción

A fin de fortalecer la participación ciudadana y fomentar el cuidado del agua en...

Analizan uso de concreto de alta resistencia en sector aeroespacial

La Universidad Autónoma de Chihuahua desarrolla un estudio sobre el uso del Concreto de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com