InicioLocalDan de baja a 5 policías municipales; son por violencia intrafamiliar y...

Dan de baja a 5 policías municipales; son por violencia intrafamiliar y uno por extorción de 10 mil pesos

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, dio a conocer que cinco policías municipales fueron dados de baja, luego de que fueran investigados tanto internamente por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como por el Órgano Interno de Control.

El edil capitalino, detalló que los, ahora ex policías, son Marvin J. G., Damian F. C., Raúl E. P., Kevin, B. L. y Juan C. O., quienes se investigaron y encontraron responsables de hechos contra los principios de legalidad y profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos, como violencia intrafamiliar y extorsión.

«Les informo que actualmente han sido removidos de su cargo como agentes de la Policía Municipal cinco elementos, ya que después de una rigurosa investigación, se acreditaron conductas contrarias a su tarea, las investigaciones realizadas por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal y Asuntos Internos, han dictado las resoluciones que indican que cinco elementos, son responsables de incumplir con los principios de legalidad y profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos, a los que se encuentran y nos encontramos obligados todos los servidores públicos», señaló.

Describió que en el caso de Marvin J. C., integrante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que se encontraba vinculado a proceso por el delito de violencia intrafamiliar, otro caso también, Damin F. C., quien en conjunto con su hermano, agredieron a la esposa del elemento policial y fueron detenidos por los propios policías municipales.

Raúl E. P. en cuanto a su caso, Bonilla Mendoza indicó que fue removido igual por agredir físicamente a su esposa, mientras que de la misma manera, por cuenta de Kevin B. L. de manera constante ocasionaba lesiones a su pareja, tanto físicas, como sicológicas además de daños a la propiedad donde habitaba.

En tanto que Juan C. O., encontrado responsable tras ser captado por las propias cámaras de seguridad de su patrulla, al recibir una suma de dinero que le exigió a una familia perteneciente a la etnia Rarámuri, a lo que el alcalde chihuahuense agregó, las grabaciones fueron guardadas por el Escudo Chihuahua, mientras que el monto fueron mil pesos, los cuales se les reintegraron a la familia en cuestión.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Estacionómetros apoya a la Sexta Zona Escolar con recurso para mejorar sus oficinas

El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, a través...

Apoya Alan Falomir a participantes de carrera en Distrito 1

Chihuahua, Chih.— En un ambiente de entusiasmo y convivencia familiar, este fin de semana...

Conozca cuáles son los puestos mejor pagados en México y el mundo

Elegir una carrera ya no es solo una decisión vocacional; también es estratégica. En...

Tenemos más relacionado

Estacionómetros apoya a la Sexta Zona Escolar con recurso para mejorar sus oficinas

El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, a través...

Apoya Alan Falomir a participantes de carrera en Distrito 1

Chihuahua, Chih.— En un ambiente de entusiasmo y convivencia familiar, este fin de semana...

Conozca cuáles son los puestos mejor pagados en México y el mundo

Elegir una carrera ya no es solo una decisión vocacional; también es estratégica. En...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com